martes, 04 de agosto de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-07-14 03:57

Incautan más de 200 kilos de marihuana en el sur del Huila

Cerca de 450 millones era el valor de los alcaloides. Dos personas fueron capturadas.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 14 de 2020

Tropas de la Novena Brigada en coordinación con la Policía Nacional lograron la incautación de 253 kilos de marihuana, tres vehículos y la captura de dos personas en diferentes operaciones realizadas en las últimas horas en el departamento del Huila.

El primer hecho se presentó en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila donde soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y Policía Nacional hallaron un vehículo tipo automóvil a un costado de la vía; allí fueron hallados cinco costales con 192 paquetes de marihuana y un peso de 102 kilos. Al parecer, los ocupantes del vehículo huyeron por una zona boscosa al notar la presencia de la Fuerza Pública.

Por lo anterior, no solo fue incautado el estupefaciente sino también el  vehículo tipo automóvil de placa ELK 947 marca Chevrolet Spark color blanco en el que se transportaban los narcotraficantes.

El segundo hecho  contra el flagelo  del narcotráfico, se presentó en la vía Garzón - Pitalito, luego de que se lograra interceptar una camioneta en la que se movilizaban dos hombres, que  transportaban al interior de dos costales, 50.8 kilos de marihuana.

Los dos capturados fueron identificados Como Leonardo Cerón Astaiza  y David Luligo Popayán, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así mismo se incautó el estupefaciente y el vehículo tipo camioneta de placas GGM 053 de color blanco en donde se transportaban.

Estas dos operaciones sacan del mercado 152 kilos de marihuana que provenían del departamento del Putumayo para ser transportadas por la vía del municipio de Pitalito Huila con destino a Brasil en donde sería vendido en un total de 304 millones de pesos aproximadamente.

Por otro lado, soldados  del Batallón Especial, Energético Vial N° 12 de la Novena Brigada en coordinación con Policía Nacional en la vereda  Espinal del municipio de Tesalia hicieron la señal de pare a un vehículo con el fin de realizar un registro voluntario, pero el conductor hace caso omiso y acelera,  metros más adelante él abandona  el medio de transporte y emprende su huida. Tras el registro se encuentran 20 paquetes que contenían 100 kilos de marihuana que tendrían un valor de 150 millones de pesos.

En consecuencia se incautó no solo el estupefaciente sino también  la camioneta marca Renaul Duster color blanco de placas HFW-331 en el que era transportado.