Diario del Huila

Incautan más de 600 kilos de marihuana en medio de un torrencial aguacero

May 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan más de 600 kilos de marihuana en medio de un torrencial aguacero

En una operación conjunta, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila y la Novena Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón Pigoanza, lograron incautar un total de 617 kilos de marihuana en el occidente del departamento del Huila.

 Esta importante incautación se llevó a cabo en medio de un torrencial aguacero que. El responsable de transportar el estupefaciente intentaba pasar por las carreteras del Huila aprovechando las adversas condiciones climáticas. Sin embargo, al percatarse de la presencia de la fuerza pública en un puesto de control, decidió retroceder y emprender la huida por una vía terciaria que conduce a la vereda San Andrés.

Gracias a la rápida reacción y persecución de las autoridades, el individuo se vio obligado a abandonar el vehículo en el que transportaba la carga ilegal. Un total de 96 paquetes envueltos e impermeabilizados fueron encontrados en las sillas traseras y en el maletero del automóvil.

El valor estimado de la marihuana incautada en el mercado ilícito asciende a aproximadamente $626.000.000. Además del estupefaciente, la camioneta utilizada para el transporte también fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Le puede interesar: Capturados por desplazamiento forzado

El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, informó que en los últimos días se han incautado cerca de 800 kilos de marihuana, se han inmovilizado 4 vehículos y se han capturado a 3 personas. Estas acciones demuestran la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los criminales que utilizan las vías del departamento para el transporte de drogas hacia el interior y exterior del país.

La Policía y el Ejército señalaron que continúan comprometidos en su labor de combatir el narcotráfico y proteger a la sociedad. Estas incautaciones representan un duro golpe a las bandas criminales dedicadas al ilícito del narcotráfico, demostrando que no habrá tregua en la lucha contra este flagelo que tanto daño causa a la sociedad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?