Diario del Huila

Incautan más de 800 kilos de pollo y pescado en Neiva

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Incautan más de 800 kilos de pollo y pescado en Neiva

Autoridades locales, confirmaron la incautación de más de 800 kilogramos de pollo y pescado en condiciones no aptas para el consumo humano en el sur de la ciudad.

Esta importante acción fue posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía. De esta forma, el grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Neiva realizó un efectivo trabajo en la zona industrial de la ciudad, donde se descubrió un vehículo que transportaba los productos cárnicos sin cumplir las condiciones fitosanitarias y de cadena de frío requeridas para su conservación y almacenamiento.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento del artículo 110 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que aborda los comportamientos que atentan contra la salud pública, así como las resoluciones 2674 del 2013 y 5109 del 2005, que se refieren al incumplimiento de la cadena de frío, rotulación y transporte.

Le puede interesar: Aguas residuales afectan a la comunidad de Moscovia

La carne incautada fue puesta a disposición de CEAGRODEX para su desnaturalización, siguiendo los protocolos establecidos.

Estos controles buscan combatir el abigeato y prevenir la entrada de productos alimenticios en mal estado, reduciendo así los riesgos para la salud de los ciudadanos. Las autoridades señalaron que continuarán realizando intervenciones de este tipo con el objetivo de minimizar el comercio de mercancías no aptas para el consumo en la región, brindando tranquilidad a los residentes del área metropolitana.

De igual forma hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación irregular relacionada con el transporte o almacenamiento de este tipo de productos, utilizando la línea de emergencia 123 o comunicándose con la patrulla del cuadrante más cercano. Reiteraron que la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de todos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?