Diario del Huila

Incautan más de una tonelada de marihuana en medio de racimos de plátano

Feb 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan más de una tonelada de marihuana en medio de racimos de plátano

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón Energético Vial No. 12 de la Novena Brigada, lograron la incautación de 1.390 kilos de marihuana tipo “cripy”, los cuales eran movilizados por un hombre en un vehículo de carga.

Los constantes controles realizados por los uniformados en las vías del Huila, permitieron en las últimas horas en el cruce de la vía Altamira – Florencia, el abordaje de un vehículo tipo camión marca DODGE, el cual transportaba varios racimos de plátano; luego de verificar la carga total del automotor, se logra evidenciar debajo de la misma, 26 lonas que en su interior contenían 1.303 paquetes impermeabilizados de marihuana con la marca ZZZ.

Este vehículo que cubría la ruta Popayán – Florencia, era conducido por CANAAM ABINADY QUILINDO CASTILLO de 33 años de edad, el cual presenta anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por los delitos de rebelión y daño en bien ajeno.

Según informaciones, el estupefaciente llegaría a la capital del departamento del Caquetá, para luego ser enviado a países del sur y norte del continente, donde tendría un valor aproximado a los 2.700 millones de pesos.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?