Diario del Huila

Incautan millonario cargamento de dinero por presunto lavado de activos

Jul 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan millonario cargamento de dinero por presunto lavado de activos

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Este sería el mayor cargamento de dinero incautado en los últimos cinco años en el sur del Huila.

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, la acción interinstitucional entre tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía y Fiscalía General de la Nación, lograron incautar 1.311.000.000 de pesos, por el presunto delito de Lavado de Activos.

La actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo tipo camioneta que se movilizaba en la ruta Popayán – Pitalito – Mocoa, llevó a las unidades a realizar un registro pormenorizado al automotor, encontrando debajo de las sillas, una caleta con 56 paquetes de dinero envueltos en plástico.

Al momento de ser requeridos por las autoridades no se logró establecer la procedencia del dinero por lo que a los dos ocupantes del vehículo les fueron dados a conocer los derechos del capturado por el presunto delito de Lavado de Activos, artículo 323 del Código Penal Colombiano. 

Tras las audiencias preliminares, uno de los capturados fue dejado en libertad, sin embargo, quedó vinculado al proceso, mientras a Bayron Andrés Guevara Rodríguez le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según los análisis de inteligencia, este dinero al parecer sería empleado para la adquisición de estupefacientes, de ahí que el resultado se traduce en un contundente golpe a las redes dedicadas a la criminalidad como  el narcotráfico y a otras actividades ilícitas que realizan los Grupos de Delincuencia Organizada y los Grupos Armados Organizados, indicó la fuente del Ejército.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?