Diario del Huila

Incautan millonario cargamento de marihuana

Ene 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan millonario cargamento de marihuana

El estupefaciente era transportado en 12 bolsas de fibra.

En el asiento trasero de un vehículo, las bandas del narcotráfico pretendían pasar por carreteras del Huila 459 kilogramos de marihuana. La operación fue adelantada por tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada, y personal de Antinarcóticos de la Región 2 de Policía, en el municipio de Tesalia, occidente del departamento.

La operación, que afectaría las economías ilícitas del grupo armado organizado residual (GAO-r) Columna Móvil Dagoberto Ramos, se adelantó cuando en puesto de control la Fuerza Pública realizó la señal de «pare». Allí, el conductor del automotor la omitió, y  emprendió la huida.

Producto de la persecución de las unidades, el vehículo fue abandonado en la vía. Tras los protocolos de seguridad, se procedió a la inspección, y se hallaron en los asientos traseros, en bolsas de fibra, varios paquetes con marihuana.

En total fueron incautados 459 kilogramos, lo que representaría 459.000 dosis, que al ser vendidas al menudeo alcanzarían un valor superior a los 133 millones de pesos.

Durante el procedimiento se logró establecer que el vehículo era movilizado con placas falsas y sistema de identificación alterado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?