Diario del Huila

Incautan tonelada y media de estupefacientes en el Huila

Sep 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan tonelada y media de estupefacientes en el Huila

En un camión transportaban 30 lonas con un total de 1.424 paquetes de los cuales 225 tenían como marca, una cinta impresa con la bandera de Estados Unidos.

En medio de barriles metálicos, las bandas del narcotráfico intentaban pasar 1.500 kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en aproximadamente 750 millones de pesos. La acción fue adelantada por uniformados adscritos al Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada.

Informes de inteligencia y la presencia permanente en los ejes viales de esta región del país, permitieron detener la marcha de un vehículo tipo camión que cubría la ruta Popayán – Florencia, en el sector de Puerto Valencia, municipio de La Plata y al realizar la inspección minuciosa se hallaron 30 lonas con un total de 1.424 paquetes de los cuales 225 tenían como marca, una cinta impresa con la bandera de Estados Unidos.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Cristian Camilo Contreras Perdomo de 32 años de edad, quien, junto al automotor y la sustancia ilícita, fue dejado a disposición de la autoridad competente. Al terminar las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este estupefaciente avaluado en más de 750 millones de pesos, se presume tendría como destino una zona limítrofe del país, para luego ser enviada al extranjero; de este alijo incautado se podrían extraer aproximadamente 1.600.000 dosis, la cuales evitamos lleguen al comercio ilegal y afectar la salud pública de la comunidad.

En lo corrido de este año, han sido incautados más de 7.700 kilos de marihuana, un 11% más que el año anterior.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?