Diario del Huila

Incautan varios paquetes de estupefacientes

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan varios paquetes de estupefacientes

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad al Plan «100 días contra el microtráfico» en las últimas horas logró la incautación de 70 mil gramos de estupefacientes.

Es así como uniformados  de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, quienes en verificación de establecimientos abiertos al público, llegaron hasta un parqueadero ubicado en el Barrio Las Brisas de esta ciudad, hallando un vehículo Mazda 323 color azul con placas de Cali, que al verificar, permite observar un costal de colores oculto en su interior.

De esta forma y al realizar la inspección preventiva, se halla en el interior de un costal de colores, 14 paquetes envueltos en bolsas plásticas color negro, los cuales contenían en total, 70 kilos de marihuana.

Sustancia estupefaciente de la cual podrían extraerse 140.000 dosis que afectarían la salud de los neivanos.

Es de resaltar que con esta incautación, se está afectando igualmente las finanzas de estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de narcóticos en aproximadamente 280 millones de pesos, valor en el cual está avaluada la sustancia.

El vehículo y la sustancia fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde se determinará su procedencia, destino y propietarios de la misma.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?