Diario del Huila

Incautaron 24 armas cortopunzantes, 1 de fuego y 3 traumáticas

Sep 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Incautaron 24 armas cortopunzantes, 1 de fuego y 3 traumáticas

Los planes desplegados durante el fin de semana permitieron la captura de 11 personas, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 1 armas de fuego, 3 traumáticas y 47 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 7 celulares y 5 motocicletas que figuraban hurtados.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 81 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 47 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 7 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 7 por Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío, 5 por riña o causar daño a otros, 3 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 22, San Agustín 9 y Acevedo 9.

En temas de movilidad, más de 52 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 69 órdenes de comparendo, de estos, 22 por manejar sin licencia de conducción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?