Diario del Huila

Incendian refugio de gatos en Santa Marta

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Incendian refugio de gatos en Santa Marta

Indignación y repudio causó en la ciudad de Santa Marta el reporte de la muerte de varios gatos en un albergue artesanal en madera, presuntamente por un incendio provocado.

La comunidad construyó el refugio para dar cobijo a los felinos que son arrojados por sus dueños en el lugar.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos para aquellas personas que puedan brindar información que conduzca a la captura de los responsables de este reprochable acto. La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, solicitó al “Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal” de la Fiscalía que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces.

«Con profunda tristeza, informamos a la comunidad samaria, que siendo las 12:50 de la madrugada, nuestras unidades atendieron emergencia por incendio en una estructura de madera en la calle 22 con carrera 19, la cual funcionaba como refugio para felinos», confirmaron los Bomberos de Santa Marta.

“Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie. Estamos solicitando las cámaras del sector para identificar quién lo hizo”, informó la alcaldesa. Si bien las cifras exactas de los animales fallecidos no se conocen, se estima que más de 5 gatos perdieron la vida en este incidente.

La comunidad se ha unido en la condena de este hecho y ha expresado su solidaridad con los voluntarios que trabajan día a día por brindar una mejor calidad de vida a los animales abandonados y maltratados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?