martes, 18 de junio de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-01-09 08:36

Incendio consumió vehículos de servicio público

Las autoridades investigan las causas del voraz incendio ocurrido en un parqueadero cercano a la Terminal de Transportes. En total cinco fueron los automotores afectados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 09 de 2019

En pérdida total fueron declarados los tres colectivos de servicio público que resultaron afectados por un incendio en hechos ocurridos ayer en horas de la tarde en Neiva.

La emergencia que no pudo ser controlada se presentó en un parqueadero cercano a la Terminal de Transportes de Neiva; testigos relataron que de un momento a otro se presentaron las llamas que alcanzaron punto de ebullición muy rápido quizás por el combustible y entre otros elementos inflamables.

El reporte de las autoridades que atendieron la emergencia indica que tres colectivos y dos camiones resultaron incinerados, mientras que otros vehículos terminaron con afectaciones por la combustión de las llamas.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, quienes no se pronunciaron al respecto; según versiones oficiales se espera que al día de hoy se indique que fue lo que sucedió.

Las pérdidas están estimadas en más de 700 millones de pesos según cálculo preliminar.

Cuando se presentó la conflagración, algunos usuarios subieron vídeos a las redes sociales en donde se evidencia el desespero de algunos conductores por salvaguardar sus automotores y con baldes tratan de sofocar las llamas pero todo esfuerzo es inproductivo.

Algunos arriesgan hasta sus propias vidas en tratar de detener las llamas mientras se espera la llegada de los Bomberos de Neiva.

Y es que en cuestión de segundos el colectivo de Autobuses SA de placas VXH770 queda envuelta en llamas y se las mismas se extienden al colectivo de la empresa Coomotor de placas TBL 062 que rápidamente se consume en llamas.

En una parte de uno de los tantos vídeos, se ve como como algunas personas activan extintores para controlar las llamas pero resulta poco efectivo y por el contrario, lo que hace es que se aumenten las llamas.

Comentarios