Diario del Huila

Incendio en Hospital de Villavicencio obligó a implementar toque de queda y ley seca

Sep 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Incendio en Hospital de Villavicencio obligó a implementar toque de queda y ley seca

La evacuación de más de cien personas dejó como saldo al menos una persona fallecida reportaron las autoridades.

La alcaldía de Villavicencio decretó ley seca y toque de queda a raíz de un incendio en el Hospital departamental de la capital del Meta. La conflagración afectó la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que afectó la prestación del servicio de emergencias.

El incendio se presentó en las horas de la noche del pasado domingo y obligó al traslado de cien pacientes a otras clínicas de la ciudad.

Además 150 profesionales de la salud también debieron evacuar el centro asistencial con la trágica noticia que un adulto mayor que era trasladado a otro centro asistencial murió en la ambulancia en la que era trasladado.

El alcalde de la ciudad Felipe Harman decidió tomar la medida de toque de queda y ley seca ante el déficit de camas UCI que se generó en Villavicencio a raíz de este incendio. Esto dificulta la atención de cualquier otro tipo de emergencias.

Por el momento la prestación Uci se atiende en otras instituciones de la zona urbana de la ciudad. Así mismo se suspenden hasta nueva orden los servicios de consulta externa en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?