Diario del Huila

Incendio ocurrido en el Benito Salas dejó un capturado

Jul 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Incendio ocurrido en el Benito Salas dejó un capturado

Se trata de una persona de aproximadamente 35 años de edad, quien fue detenida en el momento que se presentaba un incendio forestal en la zona vegetal del Aeropuerto Benito Salas, según la Policía el fuego se provocó por el uso indiscriminado de bombas incendiarias tipo Molotov, manipuladas por encapuchados.

El detenido, al parecer participa de las acciones de alteración de orden público, por lo que fue capturado y será judicializada por los delitos de obstrucción de vías públicas, daño en bien ajeno y Lanzamiento de objetos o sustancias peligrosas.

Por otro lado, el incendio fue controlado por los bomberos asentados en la terminal aérea y bomberos de la ciudad de Neiva.

Finalmente, las autoridades manifestaron que, “estas acciones violentas, fueron generadas por más de 200 personas, lanzando elementos contundentes contra el personal policial, pólvora, bombas incendiarias y artefactos explosivos tipo papas explosivas».

Por lo tanto, la Policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para pago de información, a quien permita la individualización y captura de personas que pretendan realizar actos delictivos y vandálicos en desarrollo de las manifestaciones públicas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?