martes, 19 de septiembre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-09-12 07:43

Incendios forestales han afectado 1.768 hectáreas de vegetación

Según información de la oficina de Gestión del Riesgo, hasta el momento se han presentado 178 incendios 26 municipios del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2017

Durante la segunda temporada seca que inició el 15 de junio y que finaliza la segunda semana de septiembre, 1768 hectáreas de pasto y rastrojo se quemaron. El municipio más afectado es Aipe, en donde la conflagración duró cuatro días y afectaron 1.023 Hc.  

 “Afortunadamente todos los incendios que se presentaron en esta temporada seca han sido intervenidos y ninguno se ha salido fuera de control”, aseguró Isabel Hernández Ávila, directora de la ODGRDH.

Sin embargo en municipios como Neiva se han presentado 61 incendios; Gigante, 17; Rivera, 14; Yaguará, 11 y en Garzón 9.  Dichas cifras podrían aumentar, sin embargo según el Ideam en la segunda semana de septiembre se da inicio a la transición de la segunda temporada de lluvias del año.

“Vamos a ver lluvias incrementadas en el mes de octubre hasta el mes de diciembre  y por eso el Gobierno Departamental está preparando su Plan de Contingencia”, afirmó  Isabel Hernández Ávila, directora de la ODGRDH.

 

Comentarios