sábado, 16 de diciembre de 2017
Actualidad/ Creado el: 2017-12-06 08:17 - Última actualización: 2017-12-06 08:18

Incertidumbre por suerte de mineros atrapados en Boyacá

El derrumbe en un socavón deja seis muertos y otros cuatro atrapados luego de explosión. Los hechos sucedieron en Corrales, Boyacá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2017

Las autoridades y organismos de socorro, lograron rescatar seis cadáveres de los mineros que murieron cuando al parecer se presentó una explosión por acumulación de gases en una mina de Corrales, Boyacá.

Hasta la noche de ayer, se hacían esfuerzos por rescatar con vida a tres mineros que se encuentran atrapados. Lamentablemente se desconoce la condición de salud de quienes están al interior de la mina que explotó en la vereda Reyes Patria, del municipio de Corrales, departamento de Boyacá, dijeron las autoridades.

Tanto la Cruz Roja como la Defensa Civil señalaron que se evalúa la profundidad de su localización para adelantar una operación de salvamento.

Acumulación de gases

Presuntamente la emergencia se ocasionó por una acumulación de gases, por lo que las labores de búsqueda tardarían, pues la cantidad de gas metano retrasa la acción de las autoridades de rescate.

Así mismo, se informó que con posterioridad a las operaciones de rescate se abrirá investigación para poder establecer lo que ocasionó la explosión y sus responsables directos, así mismo, determinar si la mina de carbón está debidamente legalizada; porque, al parecer, no contaría con todas las condiciones reglamentarias para operar, según autoridades.

 

 

Comentarios