Diario del Huila

Incremento preocupante de casos activos de Covid19 registró el Huila

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Incremento preocupante de casos activos de Covid19 registró el Huila

Diario del Huila, Regional

El Gobierno Departamental se mostró preocupado con el incremento solo en Neiva de 200 casos positivos de covid 19 y 302 en todo el departamento del Huila el miércoles anterior.

Apenas el martes, el registro de infectados en toda la región fue de 72 casos, lo que deja ver un incremento más que significativo en las estadísticas del avance de este mal frente a las cifras del día posterior

Según la Sala de Análisis del Riesgo, los nuevos casos del virus el día anterior se registraron en 22 municipios.

200 casos en la ciudad de Neiva, 34 en Pitalito, 11 en Campoalegre, 7 en Algeciras, 7 en San Agustín, 5 en Palermo, 5 en Yaguará, 4 en Garzón, 4 en Gigante, 4 en Rivera, 4 en Tello, 3 en Acevedo, 3 en Suaza, 3 en Teruel, 1 en Baraya, 1 en Iquira, 1 Isnos, 1 en Palestina, 1 en El Pital, 1 en Saladoblanco, 1 en Santa María y 1 en Villavieja.

En atención hospitalaria se encuentran 204 pacientes, 111 en Unidad de Cuidados Intensivos y 93 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 70% y en la ciudad de Neiva en 83%.

“Municipios como Yaguará y Hobo han aumentado de manera importante la tasa de incidencia, comportamiento que se refleja además en la ocupación hospitalaria y los casos fatales” informó Carlos Andrés Carmona, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental.

Para contrarrestar el aumento de los contagios se deben mantener las prácticas de autocuidado, las cuales se deben retomar y cumplir a cabalidad, “tenemos que tratar de salvaguardar nuestra vida” agregó.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?