Diario del Huila

“Inderhuila ha cumplido los acuerdos en la minga indígena”

Dic 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Inderhuila ha cumplido los acuerdos en la minga indígena”

Durante el encuentro que se cumplió en la casa indígena del CRIHU en Neiva, las autoridades de los pueblos ancestrales se mostraron satisfechas y destacaron la ejecución de acuerdo por parte del  Inderhuila.

 En el marco de los acuerdos de Minga entre el gobierno departamental y las comunidades indígenas del departamento del Huila, el Inderhuila, siguiendo las directrices del señor gobernador, Luis Enrique Dussán López, ha avanzado con pasos importantes en el cumplimiento de los temas acordados con el Consejo Regional Indígena del Huila-CRIHU.

“A través del deporte nos hemos venido encontrando con nuestros hermanos indígenas y hemos logrado avanzar en los acuerdos pactados en la conformación de Escuelas Deportivas con dotaciones, la construcción de escenarios deportivos en las comunidades Fiw del Municipio de San Agustín y Nuevo Amanecer de La Plata y la realización de los Juegos Deportivos Ancestrales en el 2021 y 2022”, anunció Mauro Saúl Sánchez Zambrano, director de Inderhuila.

De acuerdo a las tareas adelantadas por el Inderhuila, hay un cumplimiento del 65% con los temas acordados en la minga.

“Hasta el momento como ya lo hemos dicho, esta es una de las dependencias del gobierno, que ha venido cumpliendo cabalmente con los acuerdos en la minga Indígena.”, anunció, Floresmiro Toconas Musse, cuidandero indígena y delegado por el CRIHU ante el Inderhuila.

“Hay unos temas todavía por cumplir, que son de placas y parques infantiles; hicimos una ruta de trabajo entre las autoridades indígenas y el instituto del deporte, en donde esperamos que el próximo año se pueda ejecutar, para cumplir con el 100% de los acuerdos.”, agregó Floresmiro Toconas Musse.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?