Diario del Huila

India: el país más poblado del mundo

Abr 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 India: el país más poblado del mundo

El reciente informe publicado por la ONU confirmó que India superó a China en el ranking de países más poblados del mundo.

Por: Angélica Andrade

A través del informe que da cuenta de los indicadores demográficos, socializado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ONU, se identificó que el país asiático alcanzará 1.428,6 millones de personas en 2023, a diferencia de los 1.425,7 que logrará el vecino ubicado al norte.

En tal contexto, se estima que la comunidad india aumentará en 2,9 millones a la de China, convirtiéndose en la nación con la mayor población en todo el mundo, con una data de 1.428,6 millones de habitantes, de acuerdo con el informe del Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas, UNFPA, por sus siglas en inglés.

Le puede interesar: Se agotara el helado en Colombia

Por su parte, el centro de World Population Review, la organización independiente cuyo fin es interpretar y analizar el estado de la población mundial, mediante los informes que publica Naciones Unidas, prevé las proyecciones del aumento de la población y señala que, hasta la fecha, India despuntó el tope de 1.426 millones de habitantes, con una diferencia de aproximadamente 400.000 personas más que China.

Dicha organización de carácter internacional predijo al inicio que el aumento en la cifra podría suceder a principios de mayo, no obstante, la falta de un registro población en la India desde 2011 obstaculiza estudiar la precisión de las proyecciones, afectando que los profesionales encargados establezcan una fecha más exacta sobre la oficialización de la posición de India en el ranking.

Por otro lado, el sociólogo de origen indioS.K. Chaudhury le dijo a la agencia de noticias EFE que su país alcanzará en cierto momento del presente año superar a China, tal como lo sugiere la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?