Diario del Huila

Industria minera empezará la vacunación contra el COVID-19 con 60 mil personas

Jun 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Industria minera empezará la vacunación contra el COVID-19 con 60 mil personas

La Asociación Colombiana de Minería informó que 32 empresas mineras de sus agremiadas adquirieron vacunas contra el COVID-19, con el fin de vacunar 60 mil personas en 15 departamentos del país.

Seguido a esto, la Asociación expresó que el plan de vacunación en el sector hace parte del proceso de reactivación de la economía colombiana que se quiere impulsar desde su industria y que esta gestión se da gracias a la iniciativa de ‘Empresas por la Vacunación’ promovido por la ANDI.

Las vacunas beneficiarán municipios en departamentos como Córdoba, La Guajira, Antioquia, Caldas, Chocó, Boyacá, Tolima y Nariño que cuentan con actividades mineras de exploración y explotación tradicionales como el oro, esmeraldas, carbón térmico y coque.

Las empresas que adquirieron las vacunas y beneficiarán a las regiones son, entre otras: Grancolombia Gold, Anglogold Ashanti, Coquecol, Antioquia Gold, Cementos Tequendama, Touchstone, Miraflores, Minera Cobre, Agnico gold, Mina La Margarita, Ladrillera San Cristóbal, Gramalote Colombia, ,CNR, Minerales Camino Real, Minera Quinchia, Sunward Resources Sucursal Colombia, I am gold, Normet, MINEROS, ZIJIN CONTINENTAL GOLD, Drummond, Empresas Muzo, Cerrejón, Cerromatoso, El Roble, Cerámica San Lorenzo, Caldas Gold, Miranda Gold, SGS, Carbocoque y Minerales Córdoba.

Ante el escenario, Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, dijo “para la industria minera la vida siempre es primero. Materializar este tipo de iniciativas nos reafirma el compromiso con las comunidades, nuestros trabajadores y sus familias. Agradezco a todas las empresas agremiadas a la ACM por este gesto que nos compromete aún más para seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social y el país que todos soñamos”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?