Diario del Huila

Influencer en China muere en vivo tras cumplir reto

May 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Influencer en China muere en vivo tras cumplir reto

Preocupación en China por la muerte de un influencer que quedó totalmente grabado cuando aceptó un reto de un seguidor. En la red Douyin fueron testigos del trágico suceso mientras la influencer completaba el arriesgado desafío.

Recientemente, la práctica de participar en desafíos mientras se transmite en vivo en varias redes sociales se ha convertido en una tendencia entre los llamados «Influencers». El creador de contenido chino Wang, también conocido en línea como Brother Three Thousand o «Brother Three Thousand», que tenía 44.000 seguidores en esa plataforma china, es una de las víctimas más recientes.

Este hombre de 34 años participaba en uno de los retos planteados por uno de sus seguidores, quien intentaba consumir la mayor cantidad de alcohol posible. Para este reto, la influencer utilizó la conocida bebida alcohólica china Bajiu. Esta bebida, que contiene hasta un 60 % de alcohol, fue consumida por el creador de contenido, que pudo tomar un máximo de 7 botellas de la potente bebida al mismo tiempo.

El sujeto comenzó a sentirse mal poco tiempo después, y en medio de la transmisión se lo expresó a sus seguidores. Finalmente se derrumbó frente a todos. Los registros médicos indican que falleció después de colapsar en un coma etílico como resultado de la intoxicación, contrario a algunos informes de los medios locales. La industria estaba al tanto de la trágica noticia, que cataloga como un desafío mortal y con el objetivo mínimo de ganar más vistas y me gusta, sin importar el riesgo para la vida que esto pueda representar.

La principal característica de estos retos es que cuando se realizan en público, la mayoría de ellos pueden molestar, alarmar o resultar peligrosos para el mismo influencer y para otros. Los desafíos que estas personas suelen llevar a cabo más son las bromas pesadas o los comportamientos extravagantes.

Le puede interesar: Colegio en Paraguay enseña a sua alumnos a cocinar, lavar y planchar

Otras opciones que los creadores de contenido usan con frecuencia para sus plataformas incluyen desafíos, blogs, videos de viajes y colaboraciones con otras personas influyentes. Si bien los hechos ocurrieron el 16 de mayo, el fallecimiento de este Influencer sigue generando discusión en la comunidad de productores de contenido sobre la moralidad y los peligros asociados a la realización de desafíos de esta naturaleza.

Los fans de la influencer están de luto, y muchos de ellos expresan la necesidad de que las personas, sean influencers o no, sean conscientes de las graves consecuencias que pueden acarrear estas acciones potencialmente fatales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?