Diario del Huila

Inicia agendamiento para vacunación de personas entre 35 y 39 años

Jul 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Inicia agendamiento para vacunación de personas entre 35 y 39 años

Este martes en la noche el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en sus redes sociales el inicio de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación para personas de 35 a 39 años de edad, mediante el modelo de agendamiento a través de las EPS.

De acuerdo al funcionario, la apertura de esta etapa comenzará desde este miércoles 14 de julio a nivel nacional.

Asimismo, Ruiz hizo un llamado a los mayores de 50 años que aún no han sido vacunados para que lo hagan lo más pronto posible.

Cabe mencionar que el grupo entre 40 y 44 años de edad pueden vacunarse sin agendamiento, lo único que deben hacer es acercarse a los puntos habilitados de vacunación y presentar su documento de identidad

«También mantendremos la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante. Y les estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo especial para la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad que también tienen derecho a acceder a la vacunación», dijo el ministro hace unos días.

El domingo en la noche, el país recibió un nuevo millón de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac,  completando 30.364.034 dosis de vacunas recibidas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?