Diario del Huila

Inicia distribución de vacunas contra el covid de Moderna

Jul 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Inicia distribución de vacunas contra el covid de Moderna

Este martes el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, anunció que el Invima autorizó la distribución de las 3.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Bermont señaló que hasta hoy se pudieron distribuir las vacunas de Moderna porque los certificados de calidad de parte de la farmacéutica llegaron al Invima y al Ministerio de Salud.

Asimismo, resaltó que con esta autorización, se inicia la distribución de las vacunas en el territorio nacional, de las cuales «2.7 millones de vacunas destinadas para primeras dosis y el resto serán guardadas para las segundas dosis de estos primeros lotes que vamos a distribuir”.

Además, el funcionario manifestó que las primeras vacunas fueros distribuidas hoy en Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

«Este miércoles saldrán a 17 territorios las otras vacunas, de las cuales 2 millones serán para las capitales y 700.000 dosis para las ciudades no capitales en el resto del territorio nacional», añadió Bermont.

Finalmente, el funcionario destacó que con estas dosis se fortalece el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en momentos en que se ha confirmado la variante Delta en el país.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?