Diario del Huila

Inicia trabajo de pretemporada el Atlético Huila

Ene 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Inicia trabajo de pretemporada el Atlético Huila

Con el arribo de varias de las nuevas caras para la temporada 2023, inicia el trabajo de pretemporada el Atlético Huila que este año participa por derecho propio en primera división. Exámenes médicos y la presentación del grupo ante el cuerpo técnico orientado por el argentino Néstor Craviotto, serán las acciones iniciales en el primer día.

Atlético Huila después de una serie de especulaciones y rumores, lo primero que dio a conocer fue la confirmación de Néstor Craviotto como entrenador de su plantel para el 2023.

 El club acabó con los rumores sobre la posible salida del argentino con un comunicado oficial el pasado 14 de diciembre y espera hacer una buena campaña en su retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Néstor Craviotto y su cuerpo técnico estarán al frente del grupo en esta nueva incursión en primera división tras la gran campaña que permitió el ascenso el año anterior. 

 Una vez el título y el ascenso obtenido, desde el primero de diciembre, el plantel del Atlético Huila salió a disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Los jugadores que tienen contrato deben regresar a pretemporada, hoy 3 de enero con el compromiso de hacer un gran papel en la Liga Betplay a donde se ganaron el derecho de estar. 

Se suman los que consiguieron renovar y los que llegan como caras nuevas para reforzar. A los que se les venció entran unos en proceso de renovación, otros tendrán que buscar nuevos rumbos. 

Después de la gran emoción que produjo en los aficionados al fútbol en el Huila el ascenso del Atlético a primera división a partir de la esta temporada, este 3 de enero, comienza la preparación de un nuevo proceso. 

El plantel 2023

De acuerdo a lo que se ha dado hasta el presente, la plantilla tiene como base el grupo que consiguió el ascenso y algunas caras nuevas como las que se presentaron a mediados de diciembre.

Tres contrataciones anunciaron el Atlético Huila, pensando en reforzar su nómina para lo que será regreso a primera categoría.

Las directivas del club huilense, anunciaron tres contrataciones que se sumarán a la plantilla del técnico argentino Néstor Craviotto, para enfrentar la Liga I 2023.

Sebastián Hernández uno de los jugadores referentes.

Nuevos aires

Una de las nuevas caras del Atlético Huila 2023, es Jhontan Herrera Baquero, bogotano de 26 años de edad quien se desempeña como lateral izquierdo y llega procedente de Independiente Santa Fe.

Otra de las novedades es George Saunders, el experimentado jugador inglés con paso por Fortaleza, Patriotas y Envigado, llega al mediocampo huilense a sus 33 años de edad.

Finalmente, el defensor Jonathan Lopera Jiménez de 35 años de edad, llega a defender los colores huilenses tras su paso por Unión Magdalena.

Dichos jugadores deberán presentarse hoy con el grupo a exámenes médicos y a el comienzo del trabajo de pretemporada.

Otros refuerzos y la localía

Con el inicio de la pretemporada, los aficionados al fútbol en el Huila, están a la expectativa en torno a los refuerzos y al inicio de la Liga que está prevista de acuerdo a la Dimayor para el próximo miércoles 25 de enero.

Otra situación que logró librar el Atlético Huila, de cara a esta temporada es la posibilidad de actuar en condición de local en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, gracias a los acuerdos a los que se llegó con la Dimayor y gracias a los buenos oficios para acondicionar las tribunas de oriental, norte y sur con lo que se amplía la capacidad del escenario a 10.000 aficionados.

De esta manera los clubes que estaban en desacuerdo para actuar en los compromisos de la Liga, en el Plazas Alcid, se quedaron sin argumentos y los partidos se desarrollarán de manera normal.

Jhonatan Herrera Baquero, George Saunders y Jonathan Lopera.

La solución definitiva está en marcha con la posibilidad que se dio a conocer de poner en marcha el proyecto para la construcción de un nuevo escenario que sirva para albergar los compromisos del fútbol profesional en Neiva.

Por ahora seguiremos atentos a los trabajos de pretemporada que pone en marcha el Atlético Huila 2023, año en el que espera ser protagonista de primer orden en el rentado profesional del Fútbol colombiano.

En las próximas horas y días se deberán conocer otros nombres y los partidos amistosos antes de dar inicio a la participación en la Liga BetPlay el 25 de enero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?