Diario del Huila

Iniciaron controles a ventas de pescado en Neiva

Mar 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Iniciaron controles a ventas de pescado en Neiva

Desde ayer, empezaron controles que se extenderán  toda la temporada de Semana Santa.

Según las autoridades de la ciudad, se llevarán a cabo controles rigurosos a la venta de pescado. Esta medida se ha tomado debido al aumento en el consumo de este alimento en estas fechas y con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Manifestaron autoridades de Salud, que estarán realizando inspecciones en los diferentes puntos de venta de pescado en la ciudad, para verificar el estado del producto y el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de comercialización.

Recomendaciones:

Compra en lugares confiables: Adquiere el pescado en lugares reconocidos y de confianza, donde se garantice su calidad y frescura. Asegúrate de que el establecimiento cumpla con todas las normas sanitarias y de comercialización.

Verifica el estado del pescado: Revisa las condiciones de almacenamiento y manipulación del pescado. Comprueba que esté refrigerado adecuadamente, que no tenga mal olor ni apariencia extraña, y que las escamas y ojos estén brillantes y limpios.

Asegúrate de cocinar el pescado de manera adecuada antes de consumirlo.

Lava bien el pescado: Antes de cocinar el pescado, es importante lavarlo bien con agua fría para eliminar cualquier tipo de impureza que pueda tener.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de un delicioso pescado seguro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?