Diario del Huila

Inició el reinado trans del bambuco

Nov 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Inició el reinado trans del bambuco

Cinco departamentos participan del Festival Folclórico Cultural LGTBIQ+ en su versión XXIV.

A partir de las 5:00 pm del jueves se dio apertura oficial a la programación que contó con la presentación La Banda Sinfónica del Huila y el baile de la actual soberana.

La programación continúa hoy con el desfile en traje de fantasía, el desfile en traje de baño, el desfile de gala y la muestra folclórica de cada una de ellas donde las comitivas acompañarán a sus representantes.

La coronación de la nueva Reina será el sábado a partir de las 6:00 pm en el centro comercial San Juan Plaza, a diferencia de las versiones anteriores esta vez será con entrada libre y sorprenderá al público que asista con detalles incorporados en esta versión en la que se espera la ejecución de sanjuanero huilense con delicadeza, pero también con la impotencia que requiere el baile.

Ese mismo día un poco más temprano, exactamente a las 2:00 pm se adelantará una marcha por la diversidad y la reivindicación de los derechos de los sectores LGTBIQ+ en el que las protagonistas serán las beldades Departamentales, este iniciará en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y culminará en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Maicol Narváez, coordinador del festival, afirma que  año tras año trae mucha riqueza cultural y su idea es aprovechar cada oportunidad y espacio brindado en la programación para mostrar lo mejor de este sector vulnerado y discriminado en muchas ocasiones, espacios como la rueda de prensa son primordiales para dar a conocer la esencia de quienes son y el orgullo que sienten al representar esta región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?