martes, 19 de septiembre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-09-13 01:01 - Última actualización: 2017-09-13 01:02

Inició el XVII Encuentro Departamental de la Persona Mayor

Este encuentro recreativo y cultura pretende brindar a las personas mayores del Departamento un espacio donde ellos sean los únicos protagonistas.

Escrito por: Claudia Ortiz | septiembre 13 de 2017

 

Luego de varios meses de preparación, el Huila se alistó para realizar el Encuentro Departamental de la Persona Mayor, denominado «Nuevo comienzo, otro motivo para vivir». Inició ayer e irá hasta mañana 14 de septiembre.

En este magno evento se reúnen las delegaciones de los 33 municipios del Huila en torno a diferentes actividades culturales y recreativas, con las que se pretende vivir una experiencia de integración con los dueños de la historia de la región.

Al encuentro que inició desde el martes 12 de septiembre, sobre las 8:00 a.m., arribaron las delegaciones de los municipios de: Aipe, Acevedo, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, El Agrado, El Pital,  Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina,  Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera municipio anfitrión.

Inauguración

El acto de inauguración tuvo lugar sobre las 4:30 p.m. en el Polideportivo Municipal de Rivera (Huila), el cual fue precedido por un desfile por las principales calles del municipio verde del Huila.

La coordinadora Departamental del Programa de Persona Mayor, Martha Stella Vidarte, explico cómo se desarrolla el encuentro: «El encuentro está dividido en tres temáticas diferentes: “Huila Expone”, que concierne a todas las manualidades elaboradas por las personas mayores durante los encuentros o reuniones del programa en cada municipio; “Huila Expresa”, que son las muestras de expresión artística, musical y literaria y “Huila se Recrea” donde se hacen muestras de juegos tradicionales y autóctonos. Las delegaciones tendrán la oportunidad de mostrar todos sus trabajos desde el martes; iniciaremos con Huila expone, el miércoles Huila Expresa y el jueves Huila se recrea».

Este programa de gestión social integral se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo «El camino es la educación», es por ello, que el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, a través de los lineamientos del actual Programa de Gobierno reiteran su compromiso con estos programas recreativos de inclusión social con las personas mayores.

«Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir», como proceso participativo pretende fomentar ambientes enriquecedores para las personas mayores y su comunidad, en donde ellos son los protagonistas. El Encuentro Departamental, en su versión XVII que se realiza en el Huila, es el espacio propicio para acercarnos a nuestra cultura, nuestra historia; rescatando la capacidad de participación de las personas mayores».

Comentarios