Diario del Huila

Inició en Neiva inscripciones del programa Familias en Acción

Jul 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Inició en Neiva inscripciones del programa Familias en Acción

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

En el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, se llevó a cabo la apertura de la segunda etapa de inscripciones a Familias en Acción. Este programa va enfocado a los hogares con niños menores de 18 años en situación de vulnerabilidad, que se encuentren focalizados en el Sisbén IV.

Arrancó la segunda etapa de inscripciones al programa Familias en Acción a nivel nacional, bajo la consigna ‘Que nadie se quede atrás’, donde se espera convocar a 17.951 familias focalizadas de acuerdo al Sisbén IV en el municipio de Neiva, con corte al 23 de junio de 2022. El proceso dio inicio el 14 de julio de 2022 y será extendido hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Apoyamos el proceso de inscripciones que está realizando Prosperidad Social, que nos han facilitado un listado que contiene a las personas sisbenizadas hasta el 30 de junio, y que tienen categoría desde el A hasta el B4. Con estas familias nos comunicaremos para agendarlos, solicitándoles que se acerquen al cuarto piso del Centro Comercial Los Comuneros, instalaciones donde realizaremos la inscripción de las personas que hemos llamado, esto para que lo tengan en cuenta”, indicó Johana Monje Botero, líder del programa Familias de Acción.

Para que un hogar sea convocado al proceso de inscripciones de Familias en Acción debe cumplir con estos tres criterios:

1. Que haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

2. Que esté clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

3. Que en el hogar tenga registrado en el núcleo familiar a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Adicionalmente, se debe presentar el documento de identidad (cédula) de la persona titular que posee custodia de los menores, tarjeta de identidad (mayores de 7 años) y registro civil de nacimiento de los beneficiarios a inscribir, así sean mayores de 7 años. Cabe recalcar, que no se solicitarán certificados de colegios, ni de EPS.

Juan Camilo Giraldo, subdirector General para la Supresión de la Pobreza, se refirió a este nuevo proceso de inscripción. “Estamos en la segunda etapa de inscripciones en Familias en Acción, un proceso que inició desde abril del año pasado, el cual tuvimos que parar por época de elecciones cuando no se podían inscribir más familias. Hago una invitación especial a todos los hogares de la ciudad de Neiva, son 17.951 familias para inscribir en esta segunda fase, que cumplen con niveles de condición de pobreza extrema y se encuentran en los niveles A1, A2, A3, A4, A5 y B1, B2, B3, B4. Es importante que tengan niños menores de edad”, dijo.

RECUADRO

La ciudadanía opina

Gerlay Vargas Díaz, beneficiaria

“Gracias a Dios me llamaron de Prosperidad Social para que asistiera a este evento del programa Familias en Acción, salí favorecida para poder inscribir a mis hijos. Este proceso es una gran ayuda económica para nosotras las madres cabeza de hogar”.

Kelly Johana Caviedes

“La información llegó oportunamente, es un programa que beneficia a las personas con bajos recursos, que lo necesitan, un apoyo para las madres cabeza de hogar como lo soy yo, un aporte económico significativo para nuestros hijos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?