Diario del Huila

Inició la Feria Artesanal Virtual ‘AMAHUILA’

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Inició la Feria Artesanal Virtual ‘AMAHUILA’

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Hoy será en lanzamiento de la Feria Virtual Artesanal AMAHUILA desde el municipio de Palermo en el taller de un artesano que fábrica sombreros de pindo con el fin de ayudarles a los artesanos del Huila a vender sus productos, este lanzamiento se transmitirá por todas las redes de la secretaría de turismo del Huila y de Corposanpedro.

“Hago la invitación a todos a que entren a la página y la compartan con sus amigos y familiares y desde luego pueda hacerle una compra a un artesano del departamento del Huila”, sostuvo Daniel Sanz, secretario de cultura y turismo del departamento del Huila.

La Feria Virtual Artesanal AMAHUILA, es una muestra comercial de los artesanos del Departamento del Huila que visibilizará digitalmente sus productos y generará un enlace comercial que facilite transacciones y cierres de negocios, con el fin de promover la reactivación económica del sector artesanal del Huila, esta sería su segunda versión digital teniendo en cuenta la coyuntura que se ha vivido debido a la pandemia del covid-19.

Esta actividad se soporta en una página web hecha a la medida y en una estrategia de promoción y divulgación para posicionar, en los mercados nacionales e internacionales, los productos de 70 artesanos, beneficiarios del Laboratorio de Diseño Artesanal del Huila, que en sus años de actividades, ha beneficiado a más de 600 artesanos del Departamento.

“Esto es una iniciativa que tenemos como Gobierno Departamental, donde pensamos en los artesanos del Huila para que pudieran tener un espacio para vender todas estas hermosas creaciones que realizan en cada uno de los municipios, es así como nace AMAHUILA.COM que es la página de los maestros artesanos del departamento del Huila, la tienda virtual donde se puede ingresar y enamorarse de todos estos productos que hacen los artesanos con mucho amor, de manera manual, y conservando la protección ambiental”, dijo el funcionario.

El año 2020 se realizó la primera versión donde se tuvo cerca de 150 artesanos, este año debido a unas exigencias un poco mayores se contará con 70 artesanos que expondrán sus productos por esta tienda virtual.

“Esta tienda la estamos trabajando de la mano con Corposanpedro, el operador nos va a permitir poder recibir pagos online y al instante para que las personas que se antojan de una vez puedan pagar por el botón PSE” contó Sanz.

En el trasegar de la historia, las Ferias Artesanales se realizaban de manera física y buscaban la interacción comercial de los artesanos con miles de clientes que fijaban su interés en estos productos elaborados con sus manos y con muchísimo amor; hoy día, atravesando por una de las crisis más profundas de la humanidad, han buscado la manera de reinventar este proceso de comercialización y de apoyo al artesano del departamento, creando la estrategia AMA HUILA.

“Esta Feria Virtual será la más destacada de la región en donde confluirán clientes de todo el mundo para que la oferta de las artesanías tenga la mirada desde lo virtual y desde lo digital. Esperamos que todo el País y el todo el Mundo visite esta vitrina y adquiera muchos de nuestros productos que representan las manos laboriosas de los hijos del Yuma”.

Esta Feria inicia hoy 1 de julio y finaliza en tres meses, donde los artesanos tendrán la oportunidad de vender sus diferentes productos tanto a nivel nacional como internacional, y a final de año se realizará un balance de cómo esta iniciativa les ha servido a todos aquellos artesanos del Huila.

En la tienda virtual van a poder encontrar diferentes artesanías hechas en barro, en cerámica, los sombreros insignias del departamento del Huila, el de pindo, el suaceño, también habrá bisutería en fibra de plátano, artesanía hecha en piedra tallada.

En la tienda virtual van a poder encontrar diferentes artesanías hechas en barro, en cerámica, los sombreros insignias del departamento del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?