Habitantes del barrio La Inmaculada, denunciaron aumento de la incremento de inseguridad en el este sector, además, indicaron el mal estado del principal escenario deportivo del sitio.

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Habitantes del barrio La Inmaculada, manifestaron el considerable aumento de la inseguridad en este importante sector de la capital huilense, según ellos, el incremento de inseguridad se dio a raíz de la emergencia por Covid – 19, además, residentes de La Inmaculada indicaron el avanzado estado de deterioro del principal centro recreativo del barrio.

“En el barrio La Inmaculada siempre hemos tenido problemas de inseguridad, pero de unos meses para acá los robos se han incrementado y las personas no se sienten seguras en el propio barrio”, sostuvo Miguel Ángel Lugo Rodríguez, habitante del barrio La Inmaculada, según el habitante, esto se debe en gran parte a la emergencia por coronavirus que atraviesa la ciudad desde el inicio del presente año. “Yo personalmente creo que esta problemática de la inseguridad se debe a dos factores, el primero de ellos es que la pandemia ha hecho que los ladrones estén alborotados, y por otro lado, el alto consumo de drogas”, agregó el residente.

Calle 74 b del barrio se encuentra en avanzado estado de deterioro, habitantes reclamaron una intervención inmediata.
Calle 74 b del barrio se encuentra en avanzado estado de deterioro, habitantes reclamaron una intervención inmediata.

La falta de iluminación en el barrio ha generado, según los habitantes del barrio La Inmaculada, que se formen grupos de jóvenes a consumir sustancias alucinógenas. “La inseguridad se forma por varias razones y la culpa no es de la Policía, nosotros los habitantes del barrio entendemos que ellos no pueden estar solo en este sector, pero si se debe a la falta de iluminación de algunas calles, ellos se han adueñado del barrio y eso nos perjudica a todo el sector”, sostuvo el residente, quien además, hizo un llamado a la administración municipal para que tome cartas en el asunto. “Necesitamos que el alcalde nos escuche y nos cambie las iluminarias, porque nosotros pagamos bastante para poder tener las luces en buen estado, por eso necesitamos que nos arreglen las iluminarias del sector para mitigar un poco el consumo de alucinógenos.

Escenarios deportivos llevan años esperando una intervención

El polideportivo de la calle 74 b del barrio La Inmaculada, lleva varios años sin ser intervenido, según los habitantes, el avanzado estado de abandono en el que se encuentra el centro recreativo no permite que los jóvenes realicen actividades deportivas con normalidad. “Los aros de las canchas no están y por los lados hay basura, el mal estado de las canchas no permite que las personas realicen las actividades”, dijo Delmiro Collazos, habitante del barrio, quien también manifestó que las personas deben tener más cultura para con los escenarios. “Las personas tienen que entender que estos escenarios son para nosotros, no permitamos que las personas dañen los escenarios y también no arrojar basuras en este sitio que benefician a nuestros propios hijos”, manifestó el residente del barrio.

Los escenarios deportivos se encuentran en mal estado, además, la falta de cultura ciudadana no permite el desarrollo deportivo de los jóvenes.
Los escenarios deportivos se encuentran en mal estado, además, la falta de cultura ciudadana no permite el desarrollo deportivo de los jóvenes.

Vías en mal estado perjudican a la comunidad

Otro problema que aqueja la comunidad que reside en este sector, es la falta de pavimentación en algunas calles del sitio, según ellos, debido a que las calles son cerradas, entonces no han sido tenidas en cuenta por la administración municipal, sin embargo, solicitaron a las autoridades tener más en cuenta estas vías, que por su estado de deterioro, se han convertido en una problemática que afecta la salud de todos los que residen en el sitio. “Estas calles no están pavimentadas porque a la administración no le interesa, estos sitios son escondidos y por eso no le ponen cuidado, si queremos que la Alcaldía nos arregle estas vías porque así no pasen carros esto es un problema para los que vivimos en las casas del lado que somos los que tenemos lidiar con el polvo”, puntualizó Carmen Quimbaya, habitante del barrio La Inmaculada.

DESTACADO:::

Aumento de hurtos en el barrio La Inmaculada tiene preocupados a los habitantes del barrio, además, el mal estado en el que se encuentran los escenarios deportivos del sector hacen que la imagen del barrio se haya deteriorado en los últimos años.