Diario del Huila

Insomnio como secuela del COVID 19

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Insomnio como secuela del COVID 19

Casi la mitad de las personas que han tenido el COVID-19 experimentan problemas para dormir después de haberse recuperado de la infección. Así lo reveló una nueva investigación de la Clínica Cleveland de Ohio en los Estados Unidos que presentó los resultados de un trabajo sobre los problemas de sueño en personas que han sido afectadas por la enfermedad.

Los problemas para dormir y la fatiga son algunos de los síntomas que se suelen comunicar de la enfermedad conocida como COVID prolongado. Los investigadores de la Clínica Cleveland encontraron que casi la mitad de los que se han recupera del Covid experimentan problemas de sueño al menos moderados.

La investigación se presentó en Sleep 2022, que es la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas, una empresa conjunta de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) y la Sociedad de Investigación del Sueño (SRS).

Ahora hay más evidencias de que las personas que eran sanas y que no estuvieron internadas en el hospital también pueden sufrir las secuelas meses después de la infección por el coronavirus. El riesgo de desarrollar un COVID largo incluso existe para las personas ya vacunadas que se infectan.

 “Cientos de estudios -señaló Grandner – han caracterizado la fuerte pero compleja relación entre el sueño y la ansiedad. Por ejemplo, la ansiedad provoca una condición llamada “hiperactividad” -en la que se está a menudo en alerta aunque no haya razón para ello- y ésta es una causa común de problemas de sueño en estos individuos”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?