Diario del Huila

Instituciones Educativas del Huila deben regresar al proceso de alternancia y presencialidad

Jul 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Instituciones Educativas del Huila deben regresar al proceso de alternancia y presencialidad

Las Instituciones Educativas que ya venían en alternancia deben regresar a las clases presenciales y las que no, deben retomar el proceso.

En concordancia con la determinación del Juzgado Décimo Penal Municipal con Función  de Garantías de Neiva que declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por la Asociación de Institutores Huilenses-Adih, la Secretaría de Educación del Huila emitió la circular 087 en la que insta a las instituciones educativas oficiales y no oficiales a regresar al proceso de alternancia y presencialidad de manera inmediata.

“Todos los establecimientos educativos oficiales y no oficiales, de los 35 municipios no certificados del Huila, deben retornar de manera inmediata, a la actividad laboral y escolar en presencialidad, mediante el plan de regreso seguro establecido en cada uno de ellos”, señaló Milena Oliveros Crespo, Secretaría de Educación del Huila.

Cabe recordar que se había suspendido temporalmente el proceso de alternancia y presencialidad en todos los colegios oficiales y no oficiales, debido a las medidas cautelares interpuestas por el juez de garantías mientras se daba una decisión de fondo.

El juez constitucional ya emitió un fallo de primera instancia que quitó las medidas al argumentar que, no se demostró el riesgo y perjuicio irremediable, pudiéndose controvertir mediante otros mecanismos la actuación de ella administración; que se evidenció que hay un alto número de servidores públicos del sector educativo que están inmunizados y que el índice de ocupación de camas UCI bajó al 82% en la ciudad de Neiva y al 68% en el departamento del Huila.

También que, “se entendió que las acciones del gobierno nacional para volver a la normalidad escolar, comprenden, entre otras, la reactivación de la educación oficial y no oficial, con las inversiones necesarias para la adecuación de los establecimientos educativos para garantizar el derecho a la salud de la comunidad educativa en pleno, y en particular, con la priorización de la vacunación del personal docente y administrativo”, reseña la jefe de la cartera educativa.

Así las cosas, las instituciones educativas que ya venían en alternancia deben regresar a las clases presenciales y las que no, deben retomar el proceso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?