Diario del Huila

Integrantes de Coalición de la Esperanza reaccionaron a renuncia de Ingrid Betancourt

Ene 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Integrantes de Coalición de la Esperanza reaccionaron a renuncia de Ingrid Betancourt

Humberto de la Calle, candidato al senado, le solicitó a Ingrid Betancourt que reflexione su decisión porque no está de acuerdo con ella.

Asimismo, el también candidato presidencial Carlos Amaya dijo que entiende la idea de la candidata y lamentó su decisión.

“Lamentamos, pero entendemos tu decisión, eres una mujer muy valiosa para Colombia. Continuamos el camino en Coalición de la Esperanza, proyecto de unidad en el que creemos y hemos construido con mucho esfuerzo”, dijo en sus redes sociales Amaya quien añadió que en pocos días se conocerá lo que sucederá en su camino por la presidencia.

También, Humberto de la Calle, quien se pronunció en su twitter expresó su descontento con la decisión y aseguró que no puede estar de acuerdo con su separación porque el problema no es de ellos y no pueden volver a dividirse para que los colombianos queden “presos de extremismos”. Además, de la Calle añadió que su renuncia lo obliga legalmente a faltar con su promesa de apoyar a cualquiera que gane dentro de la Coalición.

“Esa promesa incluyó mi retiro de la contienda presidencial. Espero recapacites. Espero reconsideres tu decisión. Espero no verme en el imperativo legal de escoger entre mi promesa primaria de apoyar a toda la Coalición u la sobreviniente consecuencia de tu decisión”, le indicó De la Calle a Ingrid Betancourt.

Aunque De la Calle además hizo un llamado para que los demás candidatos de la Coalición de la Esperanza hagan un esfuerzo por llegar a la contienda presidencial unidos, hasta el momento no se conocen más declaraciones de estos.

 

 

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?