Diario del Huila

Integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ en Neiva, no seguirán en prisión

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ en Neiva, no seguirán en prisión

Redacción web

Un juez revocó la medida carcelaria en la que se encontraban y les concedió continuar el proceso bajo detención domiciliaria.

Así se dio a conocer recientemente, una nueva decisión en el proceso que se sigue en contra de ocho personas, señaladas de conformar la llamada ‘Primera Línea’ en Neiva, vinculados a hechos vandálicos ocurridos en el marco de las protestas del Paro Nacional.

En su momento los detenidos fueron imputados por los delitos de “Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, perturbación de servicio de transporte público y obstrucción a vías públicas”.

Andrés Felipe Yara Vargas, Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez y Kevin David García, se encontraban bajo detención carcelaria por determinación de un juzgado de garantías que atendió las audiencias preliminares posteriores a sus capturas.

Angie Carolina Cuéllar y Cristian Andrés Reyes Cuéllar, se encontraba ya con detención domiciliaria.

En este sentido, por determinación del juez cuarto penal del Circuito de Neiva, los ocho procesados, deberán permanecer bajo detención domiciliaria, mientras avanza el proceso.

Tras conocer la medida, la representante Leyla Rincón, quien ha estado al tanto del proceso de estos jóvenes, señaló: “Acaban de otorgar medida de aseguramiento domiciliaria a todos los capturados en el Huila en marco del Estallido Social. Podrán defenderse en detención domiciliaria. Mi querido @RetazosClown mis queridos muchachos: ¡LIBERTAD! ¡Bienvenidos a su casa! La justicia empieza a actuar!”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?