Diario del Huila

Intensifican seguridad vial para fin de año e inicio de 2022 en el Huila

Dic 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Intensifican seguridad vial para fin de año e inicio de 2022 en el Huila

Entre las medidas adoptadas, está incrementar puestos de control de manera conjunta entre Policía, Ejército y agentes de Tránsito.

Autoridades del departamento manifestaron también el incremento de la operatividad en todas las terminales de transporte del Huila

De acuerdo con Eliana Paola Conde, directora del ITTH, “queremos articularnos con todas las instituciones y cuerpos operativos, para establecer mayores puestos de control sobre el corredor vial de la ruta 45 y reducir los índices de siniestralidad que se presentan en nuestro departamento en estas épocas de festividades”.

Asimismo, “hemos verificado en la terminal de transporte que estén controlando y tomando las respectivas pruebas de alcoholemia, para que ningún conductor salga en estado de embriaguez, y que cada vehículo cuente con los elementos de seguridad, las condiciones mecánicas y la documentación legal vigente, para tener un viaje seguro” indicó José Ferney Ducuara Castro, Director Territorial del Ministerio de Transporte para los departamentos de Huila y Caquetá.

Atención en carretera

Se trabajará articuladamente en los principales corredores viales, para lo cual se han vinculado a esta estrategia las concesiones de la autovía Neiva- Girardot y Ruta al Sur, donde se tendrán dispuestos equipos de grúas, ambulancias, carro – taller e inspector de vía, para atender de manera inmediata las eventualidades que puedan presentarse.

Para garantizar una atención integral,  las líneas de emergencia y los cuerpos de socorro estarán activos las 24 horas del día.

Recomendaciones

  1. Respeto por las normas de tránsito.
  2. No exceder los límites de velocidad.
  3. No consumir alcohol a la hora de conducir un vehículo.

A la fecha, han transitado por vías del departamento del Huila 555.200 vehículos, aumentando un 33% con respecto a la vigencia del año anterior y se han realizado alrededor de 1.300 órdenes de comparendo, con la infracción más recurrente: No portar licencia de conducción.

Finalmente, las autoridades de tránsito instan a los usuarios a portar la documentación legal vigente y a respetar el código nacional de tránsito  «ley 769 del 2002”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?