Diario del Huila

Intentó asesinar a su expareja en Neiva

Feb 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Intentó asesinar a su expareja en Neiva

Como Víctor Manuel Quintero Andrade fue identificado el hombre a quien un juez de control de garantías envió a prisión, como presunto responsable de haber intentado asesinar a su compañera permanente.

La mujer, de 27 años, vendría siendo víctima de un ciclo reiterado de violencia por parte del procesado. Al respecto, se conoció que el 28 de agosto de 2022 en el barrio Carbonel de Neiva el hombre, al aparecer, golpeó a la mujer de tal manera que la dejó inconsciente.

Se cree que Quintero Andrade abandonó la casa y aseguró la puerta, presuntamente, con la intención de evitar que la mujer fuera auxiliada. A pesar de esto, vecinos del sector alertaron a la Policía y lograron que la mujer fuera trasladada a un hospital.

El informe médico señaló que la víctima presentaba una falla ventilatoria, alteración de consciencia y signos de ahorcamiento que pusieron en riesgo su vida.

Un hecho similar se presentó el pasado 22 de febrero cuando el procesado habría agredió con puños y patadas a la mujer, quien estaba embarazo.

Personal del CTI, apoyado por el Gaula Militar y la Policía Nacional capturó al hombre en el barrio Villa Soledad de Neiva. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?