Diario del Huila

Inter de Milán hizo oficial el regreso de Lukaku

Jun 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Inter de Milán hizo oficial el regreso de Lukaku

El delantero belga regresa a la institución Neroazzurra luego de una temporada en el Chelsea que no fue como esperaba.

El Inter de Milán oficializó este miércoles, mediante un vídeo en sus redes sociales, el retorno del delantero belga Romelu Lukaku tras una temporada sin mucho protagonismo en el Chelsea.

Clave para el Inter que conquistó el Scudetto en la temporada 2020-2021, el poderoso goleador de 29 años regresa al club lombardo con la esperanza de relanzar su carrera a solo unos meses del Mundial de Catar 2022.

«El gran patrón está de vuelta», anunció el presidente del Inter Steven Zhang en un video publicado en las redes sociales, en el que aparece junto al futbolista. Al mismo tiempo, el Chelsea confirmó la cesión por una temporada del internacional belga.

El Chelsea, que fichó a Lukaku hace un año por 115 millones de euros (unos 120 millones de dólares), recibirá apenas 8 millones de euros por el año de cesión, bonus aparte, según la prensa inglesa e italiana.

El exdelantero del Everton y Manchester United es un ídolo en San Siro, donde jugó dos temporadas (2019 a 2021) y habría aceptado una rebaja de su salario para poder regresar a Milán y hacer pareja en ataque con el argentino Lautaro Martínez.

En sus dos temporadas en San Siro, Lukaku anotó 64 goles en 95 partidos, unas cifras que llevaron al Chelsea a pagar un millonario traspaso, aunque luego el delantero nunca se adaptó a los esquemas de juego del técnico ‘Blue’ Thomas Tuchel, al punto que ocupó banquillo en muchos partidos y convirtió 15 anotaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?