miércoles, 13 de noviembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-10-10 06:16

Intercambio de experiencias con cuidadores de personas con habilidades diferentes

Personas dedicadas al cuidado de familiares en situación de discapacidad tuvieron un espacio de formación y aprendizaje para optimizar su valiosa labor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2019

El Foro ‘Experiencias significativas de cuidadores de personas con discapacidad’, fue un espacio articulado entre la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión con el Programa de Discapacidad, Secretaría de Salud, Universidad Surcolombiana y la ESE Carmen Emilia Ospina, cuyo objetivo principal se centraba en sensibilizar a la audiencia sobre la importancia del rol que desempeñan los cuidadores de las personas con discapacidad. 

Se reflexionó en la necesidad de velar por sus propios cuidados, para de esta manera crear una influencia positiva en la atención que ellos les brindan a las personas con discapacidad. Se contó con la intervención del doctor Jairo Herrera Cardozo, quien expuso temas relacionados con la programación neurolingüística y de cómo esta puede estar al servicio de los cuidadores, para optimizar su labor. 

“Al finalizar, hicimos la socialización de la Ruta Intersectorial Municipal para la atención de personas con discapacidad. Fue un balance muy positivo por la gran asistencia que tuvimos y porque contamos con la presencia de los miembros del Comité Municipal de Discapacidad”, agregó Gladys Tamayo, coordinadora del Programa de Discapacidad. 

Estos son espacios que atienden a las necesidades de las personas en situación de discapacidad, de manera que se brinden herramientas que aporten al mejoramiento de su calidad de vida y a la de sus cuidadores, que en la mayoría de los casos son miembros de su misma familia.