Diario del Huila

Internet gratuito para 10 instituciones en Pitalito hasta el 2031

Feb 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Internet gratuito para 10 instituciones en Pitalito hasta el 2031

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ha diseñado el proyecto Centros Digitales, mediante el cual se instalan soluciones de acceso comunitario a internet gratuito en las zonas rurales y apartadas del país, cuya prestación del servicio de conectividad será las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y de manera ininterrumpida hasta el año 2031.

Por lo anterior, en 10 centros educativos del municipio de Pitalito contarán con este importante beneficio. Los colegios beneficiados serán la Institución de Criollo (sede Castilla); Chillurco (sede principal y sede Risaralda); I.E. Winnipeg (sede Divino Niño y sede Paraíso Charguayaco); Institución Educativa José Eustasio Rivera (sede La Esperanza, sede Cerritos y sede Miraflores), I.E. Palmarito (sede principal); y el colegio Villa Fátima (sede El Diamante).

Cada uno de los Centros Digitales contará con 2 puntos de acceso a Internet, uno de ellos estará ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica, y el otro se encontrará en la parte exterior para uso de los habitantes del centro poblado, quienes podrán acceder al servicio de Internet de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?