Diario del Huila

Interno le prendió fuego a su colchón y murió

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Interno le prendió fuego a su colchón y murió

Gloria Camargo

Un interno del Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba Picaleña, falleció a causa de las quemaduras que sufrió tras prender fuego a una colchoneta. Johan Andrés Reyes García, de 26 años, había sido llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde permaneció desde el lunes 20 de marzo hasta el jueves 23. Posteriormente, fue trasladado al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, donde finalmente perdió la vida el sábado 25 de marzo.

Según fuentes del sindicato carcelario en Coiba Picaleña, la hipótesis del aparente ataque de ansiedad que llevó al interno a prender fuego a la colchoneta se debió a la falta de consumo de sustancias estupefacientes. El presidente del sindicato carcelario en el Coiba, Alejandro Durán, afirmó que la falta de estas sustancias puede provocar una reacción peligrosa en los privados de libertad, como la autoagresión.

Reyes García estaba cumpliendo una condena de seis años por el delito de hurto calificado y agravado, y estaba próximo a salir por condena cumplida. Su familia, que reside en el barrio El Bosque parte alta, espera poder reclamar su cuerpo y darle el último adiós.

El compañero de guardia que estaba más cerca del lugar donde se produjo el incendio le prestó los primeros auxilios y lo sacó de la celda. Fue llevado al área de sanidad y los médicos ordenaron su traslado hasta el hospital.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?