lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-07-11 04:13 - Última actualización: 2018-07-11 04:15

Interponen primera demanda ante Consejo de Estado para anular elecciones presidenciales

La queja fue radicada por dos ciudadanos quienes dicen tener pruebas al parecer por graves irregularidades en el proceso electoral.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2018

La Sección Quinta del Consejo de Estado indicó que fue interpuesta una demanda de nulidad contra las últimas elecciones presidenciales que dieron como ganador a Iván Duque y a su vicepresidenta Martha Lucía Ramírez del partido Centro Democrático tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral.

Según el Alto Tribunal, este recurso fue presentado por dos personas advirtiendo que hubo graves irregularidades en el proceso electoral porque no se permitió la inscripción del Comité promotor del Partido Integración Nacionalista Radical Internacional.

"En la demanda considera que se les vulneró su derecho a participar y esto afectaría la elección", señaló la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez.

El proceso le correspondió al magistrado Alberto Yepes y evaluará los argumentos que se expusieron en la demanda para determinar si hubo o no irregularidades en las dos vueltas de los comicios presidenciales.

Comentarios