Diario del Huila

Inundación interrumpe el sueño de habitantes de Bosconia Cesar

Oct 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Inundación interrumpe el sueño de habitantes de Bosconia Cesar

Un niño muerto y dos personas desparecidas, así como más de 20 mil damnificados en 14 barrios del municipio de Bosconia, es el saldo de una inundación repentina que se presentó en esta población del departamento del Cesar.

Los hechos se registraron pasada la 1 de la madrugada de este domingo en esta población, donde converge la actividad comercial del sur del Magdalena, el norte del Cesar y la Troncal del Caribe, la cual quedó bajo el agua. Alcaldía de Bosconia Cesar decretó la calamidad pública y la urgencia manifiesta para sumar los recursos que permitan la atención de las personas afectadas con la inundación.

“Estamos adelantando un censo y disponer de las ayudas necesarias para las familias cuyas casas quedaron entre el agua; con la poca fuerza que tenemos estamos tratando de darle solución, mientras vienen los apoyos de los gobiernos nacional y departamental”, afirmó.

La situación de ayuda por parte del Cuerpo de Bomberos de municipios cercanos se ha complicado, debido a que en sus jurisdicciones también se presentan emergencias por la temporada invernal, como en las localidades de El Copey, Cesar, y Algarrobo, Magdalena.

Los  habitantes de Bosconia bloquearon este domingo la vía que conduce a Valledupar, con el objetivo de  llamar la atención del Gobierno Nacional para que lleve ayudas a la población que en horas de la madrugada resultó afectada por el desbordamiento de las aguas represadas en el sistema montañoso, tras los fuertes aguaceros que se registran en la zona.

El alcalde Edulfo Villar, hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que ayuden a superar la tragedia que afecta a este municipio

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?