sábado, 17 de noviembre de 2018
Primer Plano/ Creado el: 2017-12-14 06:30 - Última actualización: 2017-12-14 06:37

Inverautos continúa, pero ahora administrada por el estado

La nueva representante legal de la empresa opita dio a conocer detalles de cómo será la nueva administración; reiteró el parte de tranquilidad para clientes, empleados y proveedores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 14 de 2017

Luego de unos días turbulentos luego de la captura del representante legal de la empresa Inverautos S.A.S, los nuevos administradores dieron a conocer detalles de lo que será esta nueva etapa que vivirá la empresa inicialmente por tres meses mientras avanzan las investigaciones y determina el Gobierno Nacional una prorroga en lo concerniente a la administración.

La administración de la empresa concesionaria de automóviles ubicada en el micro centro de Neiva, estará a cargo de Sociedad de Activos Especiales S.A.S; claro está que el control de la misma lo asumió desde el 2 de diciembre del año en curso.

“Esta es una de las empresas más grandes y de más tradición en el departamento del Huila y que siempre ha contado con mucho prestigio” dijo Jennith María Díaz, nueva administradora de la empresa.

Cabe recordar que a Inverautos le fue ordenada por el Fiscal 35 Especializado en Extinción de Dominio, Carlos Nicolás Sotomonte Salazar, dicho proceso por el cual ahora llega una nueva administradora.

Lo anterior se dio mediante el oficio 00427-28, en la cual el fiscal Sotomonte Salazar envió notificación a la Cámara de Comercio de Neiva indicando el embargo y posesión de la sociedad comercial, identificada con el Nit 891102600-0 y matrícula mercantil No. 21557.

La nueva gerente


Díaz, es una mujer oriunda de La Plata – Huila, profesional en contaduría pública y con especialidades en el ramo; su designación se dio mediante un proceso de selección aleatoria al interior de la Sociedad de Activos Especiales.

“Este es un reto profesional y personal, además de ser un compromiso con la empresa huilense sino con todas las personas que acá trabajan” sostuvo.

Relación con la administración pasada

La nueva administradora de Inverautos, sostuvo que no y recalcó que esta es una empresa nueva en un proceso de renovación y en la parte jurídica no tendrá injerencia alguna.

Díaz, sostuvo que lo que viene ahora para este ‘trago’ amargo en la empresa es continuar por la senda del buen servicio y comprometida con el desarrollo del departamento del Huila.

Según María Díaz, no es predecible decir en estos momentos cuando la Sociedad de Activos Especiales, dejará la administración de Inverautos porque todo depende de cómo se avance en el tema de las investigaciones por parte de los entes encargados de tal fin.

“En estos momentos como administradora nos encontramos ad portas de firmar un compromiso comercial con Sofasa, los cuales son clientes muy importantes para inverautos” añadió.

Lo que queda claro es que el manejo de los recursos y los posteriores resultados financieros son vigilados y administrados por el Estado colombiano, haciendo la salvedad de que estos no serán gastados sino que se mantendrán congelados.

Díaz, explicó y dio un parte de tranquilidad a los clientes y proveedores que en la semana en la que se dieron los hechos que dieron al proceso de intervención estatal por parte de la fiscalía especulaban ante información errónea, que la empresa se iba a liquidar; sobre el particular, sostuvo que la Sociedad de Activos Especiales, lo hace es cuando las empresas generan pérdidas o no son productivas y este no es el caso de Inverautos, la cual tiene una solidez de muchos años.

“La idea es que después del proceso jurídico la empresa vuelva a sus dueños y la encontraran más fortalecida y renovada y para ello ya estamos trabajando porque se van a mostrar cosas nuevas para todos los clientes”

Así mismo, la nueva representante legal manifestó que la empresa sigue siendo vigilada por el Estado en sus actuaciones y recalcó que eso es un proceso normal.

“La Sociedad de Activos Especiales, está vigilada por la Superintendencia de Servicios y reportamos lavados de activos mensualmente. El proceso de selección de quien sería la gerente no tuvo injerencia por la parte política y es de anotar que tenemos muchos ojos encima” dijo Jennith María Díaz

En lo que respecta a las posibles sanciones de la DIAN por al parecer incurrir en evasión y demás, Jennith María Díaz dijo que corresponderá responder a los antiguos administradores. La Sociedad de Activos Especiales, responde por lo que suceda después de cuando fue designada como la entidad que administrará a Inverautos.

¿Quiénes son Sociedad de Activos Especiales S.A.S?

Es una Sociedad de economía mixta, autorizada por la Ley, de naturaleza única, sometida al régimen del derecho privado, que tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio. El código de Extinción de Dominio, ley 1708 de 2014, los faculta como administradores del FRISCO.

Casa por cárcel

La situación del empresario Hernando Falla, espera que sea aclarad muy pronto según lo expresan amigos y familiares; por ahora Falla, fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

La medida de aseguramiento en su hogar fue otorgada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías de Neiva; claro está que la decisión fue inmediatamente apelada por el ente investigativo.

La jueza indicó que su decisión se adopta dados los quebrantos de salud de Falla que han sido comprobados mediante historias clínicas y además porque no tiene antecedentes y no sería un elemento que obstruiría a la justicia.

Comentarios