Diario del Huila

Investigación contra Iván Duque por la ‘Ñeñepolítica’ sería archivada

Oct 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Investigación contra Iván Duque por la ‘Ñeñepolítica’ sería archivada

La investigación que se adelanta contra el presidente Iván Duque por presunta financiación irregular de su campaña presidencial, estaría próximo a ser archivado por el Consejo de Estado. Se trata de un proyecto de fallo de 122 páginas elaborado por una comisión especial de los magistrados Virgilio Almanza, Jaime  Lacouture y César Abreu del Consejo Nacional Electoral.

Durante varios meses le hicieron un riguroso seguimiento a las cuentas de la campaña, a sus aportantes y sus movimientos financieros del partido Centro Democrático.

El fallo, que será debatido el jueves, concluye “archivar las diligencias de indagación preliminar iniciadas en contra del excandidato, Iván Duque Márquez, su exgerente de campaña Luis Guillermo Echeverry y el partido Centro Democrático con ocasión a las denuncias de presunta vulneración sobre financiación de campañas electorales”.

El documento se refiere a un capítulo de la conocida ‘Ñeñepolítica’ y los dineros que, supuestamente, ingresaron a la campaña de Duque en su candidatura presidencial.

“Respecto al señor José Guillermo (Ñeñe) Hernández, si bien se demostró que simpatizaba con la campaña de Iván Duque, no existe prueba que permita demostrar que consiguió dinero por debajo de la mesa para pasarlo a los departamentos”, dice otro aparte del documento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?