viernes, 21 de septiembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-09-10 10:15 - Última actualización: 2018-09-10 10:45

Investigan a tres funcionarios de la JEP por irregularidades relacionadas a la FARC

Fiscalía citó a interrogatorio a la actual directora administrativa de la JEP y exsecretaria ejecutiva de este mismo alto tribunal, Martha Lucía Zamora.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2018

La Fiscalía General abrió investigación formal en contra de tres funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por supuestamente encubrir la salida de los excomandantes de las Farc de los espacios territoriales. 

El fiscal delgado citó a interrogatorio a la actual directora administrativa de la JEP y exsecretaria ejecutiva de este mismo alto tribunal, Martha Lucía Zamora. La diligencia se adelantará el próximo miércoles 12 de septiembre. 

Igualmente fueron llamados a rendir interrogatorio los contratistas de la Secretaria Ejecutiva de la JEP, July Milena Enriquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.

De acuerdo con la Fiscalía existen evidencias que permiten inferir que en el interior de la JEP un grupo de funcionarios habrían fraguado una serie de falsedades y un eventual fraude procesal para encubrir el abandono de espacios territoriales de capacitación y reincorporación por parte de algunos excomandantes de las Farc.

"La Fiscalía tiene evidencias que unos funcionarios inescrupulosos estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar cumpliendo con la Constitución Política", aseguró el pasado viernes, en una rueda de prensa, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez. 

Martínez Neira aseguró que un fiscal especializado adelanta las pesquisas para verificar estos hechos. "Con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la Constitución y la ley en esa jurisdicción a partir de acciones inenarrables". 

FUENTE: RCN RADIO

Comentarios