Diario del Huila

Investigan a senador que habría intervenido procedimiento policial

Jun 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Investigan a senador que habría intervenido procedimiento policial

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el senador del Polo Alexander López, porque presuntamente intervino en un procedimiento policial el pasado 1 de mayo, en medio de las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en el marco del paro nacional y en el día del trabajo.

Del mismo modo, se conoció que el representante a la Cámara Inti Asprilla también será investigado de manera preliminar, por los hechos que sucedieron, el pasado martes, en el debate de moción de censura contra el ministro Defensa, Diego Molano, en donde el congresista les pidió a algunos policías que salieran del recinto.

Sobre las investigaciones, la senadora Angélica Lozano cuestionó a la Procuraduría y aseguró que “atenta contra la democracia que a compañeros congresistas se les haya abierto investigaciones horas antes de venir a cumplir con el trabajo de debatir el proyecto de ley que mantiene las facultades sancionatorias de la Procuraduría General para funcionarios de elección popular”.

Así mismo, la senadora le dijo a Margarita Cabello, procuradora General, que “no es normal que ayer usted con su firma le haya abierto una investigación al senador Alexander López, senador de la oposición y precandidato presidencial del Polo Democrático. Tampoco es normal que a los compañeros de la Cámara Ángela María (Robledo) e Inti se les haya abierto una preliminar ayer. Lo destaco, a ellos preliminar, al senador, apertura formal de investigación”.

La Procuraduría no se ha pronunciado hasta el momento sobre los motivos de las investigaciones, pero confirmó la investigación contra el senador López, mientras que el equipo del representante Asprilla le confirmó la indagación preliminar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?