Diario del Huila

Investigan al alcalde que se fue a parranda vallenata

Dic 12, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Investigan al alcalde que se fue a parranda vallenata

La Procuraduría General de la Nación informó en la noche de este jueves que abrió investigación al alcalde de Baranoa (Atlántico), Roberto Celedón, quien habría incumplido el toque de queda que él mismo decretó durante la madrugada de la jornada de Velitas.

Pese a que el mandatario municipal se defendió y explicó que no infringió la medida, ya que salió después de las 5:00 a.m., ha sido objeto de críticas por parte de la ciudadanía al “no poner ejemplo” y celebrar en una parranda vallenata sin tapabocas y sin distanciamiento, según lo muestran imágenes y videos de la fiesta.

De acuerdo con la Procuraduría, se abrió investigación disciplinaria por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del covid-19 al participar en dicha parranda vallenata.

Asimismo, abrió investigación contra el concejal de Galapa (Atlántico), Fabián Bonett Berdugo, quien al parecer habría sido sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio.

Además, el ente de control investiga si la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez Forero, habría acudido el pasado 29 de noviembre a la fiesta de cumpleaños de su hermano, desatendiendo el uso obligatorio de tapabocas y las medidas de distanciamiento social.

“La PGN requirió a las inspecciones de Policía de Ponedera, Baranoa y Galapa, certificar si a los alcaldes y al concejal les fue impuesto algún comparendo por desatención de las normas para hacer frente a la pandemia del covid-19”, comunicó el ente.

Agregó que la Procuraduría Provincial de Barranquilla busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?