miércoles, 21 de noviembre de 2018
Nacional/ Creado el: 2018-09-11 10:46

Investigan asesinato de lideresa social en Antioquia

El cuerpo de la mujer fue hallado este fin de semana y desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayabal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

Organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron y rechazaron el homicidio de Leidy Julieth Correa Valle, lideresa de Peque, quien se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Guayabal de este municipio del Occidente de Antioquia. 

El cuerpo de la mujer, de 25 años de edad, fue hallado este sábado 8 de septiembre, unos días después de que su familia denunciara su desaparición.   

De acuerdo con datos del Departamento de Policía de Antioquia, el cuerpo presentaba golpes en la cabeza y en un brazo, los cuales fueron ocasionados por un objeto contundente.

Entre tanto, las autoridades aún no han determinado si el asesinato está relacionado con la labor de líder social de Correa o si fue cometido por su expareja sentimental. 

Esta última versión la entregó Adalberto Valle, alcalde de Peque, quien contó que tras terminar la relación, el esposo la habría asesinado y ocultado su cuerpo. El mandatario local también dijo que la mujer dejó un niño que en este momento está con sus abuelos maternos.

Por su lado, la Fundación Sumapaz lamentó el hecho este domingo 9 de septiembre: "En el día nacional de los derechos humanos, lamentamos informar que fue hallada muerta la lideresa Leidy Correa en el municipio de Peque, Occidente de Antioquia. Era secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayabal. Rechazamos este homicidio y exigimos garantías reales", indicó en un comunicado.

Según el Observatorio de esta fundación, en Antioquia se han registrado 27 asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos, en el transcursos de este año. Esta cifra preocupa bastante, pues ya superó en seis casos el total de homicidios a líderes del año 2017 en el departamento. 

FUENTE: EL TIEMPO

Comentarios