Diario del Huila

Investigan fuga de 30 menores de edad en un centro de protección de Bogotá

Jul 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Investigan fuga de 30 menores de edad en un centro de protección de Bogotá

Un total de 30 menores de edad se fugaron de un centro de protección de niños y adolescentes a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicado en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, luego de una especie de motín generado al interior del establecimiento. Los hechos habrían ocurrido en el centro de protección a menores Nuevo Nacimiento, en la noche del pasado domingo 17 de julio, pero solo hasta la noche del martes 19 se dio aviso de lo sucedido a los padres de los menores.

Según el primer reporte que las autoridades entregaron a los padres de familia, personas ajenas al centro de protección y en motocicletas, ayudaron en la huida de estos 30 menores. En la fuga, hubo agresiones al personal a cargo y afectaciones a la infraestructura del lugar.

Carolina Chicaiza, madre de una de las menores que se fugaron del centro de protección, indicó que, “La fuga se dio el domingo, pero yo me vine a enterar solo hasta el día martes a las 9:00 de la noche, cuando recibo un correo, nunca recibí una llamada del Icbf informando la situación. No obstante, hasta el momento nadie me ha sabido dar respuesta de qué pasó con mi hija”.

Por ahora, la Secretaría Distrital de Seguridad se encuentra analizando lo ocurrido en el centro Nuevo Nacimiento para entregar un balance frente a lo sucedido.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?