Diario del Huila

Investigan muerte de un hombre en la cárcel de Rivera

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Investigan muerte de un hombre en la cárcel de Rivera

Las autoridades se encuentran investigando un caso impactante luego de encontrar el cuerpo de Diego Jair Gómez Quintero, quien cumplía una medida privativa de la libertad en la cárcel local.

El hombre se encontraba privado de la libertad luego de que en un operativo efectuado en febrero del año pasado, autoridades le encontraran en su poder una granada de fragmentación con  la que presuntamente pretendía cometer un ataque.

El cuerpo fue encontrado al parecer con una herida generada con arma blanca. Autoridades se encuentran trabajando para determinar si se trató de un homicidio o de un suicidio. Por el momento, no hay claridad sobre lo sucedido. El misterio se complica aún más debido a la falta de testimonios que puedan corroborar lo ocurrido.

En busca de pistas, se informó que el cuerpo fue encontrado ayer en la madrugada durante una revisión de celdas por parte del personal del INPEC. Los guardias notaron que Diego Jair Gómez Quintero no presentaba signos vitales.

Le puede interesar: Capturado presunto homicida en zona rural de Saladoblanco, Huila

Tras el hallazgo, el grupo de criminalística realizaron los procedimientos urgentes y levantaron el cadáver para su traslado a Medicina Legal.

En cuanto a las hipótesis, se plantea la posibilidad de un suicidio debido a las circunstancias del suceso. Sin embargo, los peritos forenses están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para descartar la intervención de otra persona en el hecho.

Cabe recordar que Diego Jair Gómez Quintero se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad en Rivera desde febrero de 2022, cuando un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Su captura se llevó a cabo por parte de funcionarios de la Sijín, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Neiva, durante un allanamiento en el barrio Eduardo Santos de Palermo. En ese momento, se encontró un artefacto explosivo tipo granada escondido debajo de la alberca de su residencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?