Diario del Huila

Investigan presunto hecho de tortura en un hogar de monjas

Dic 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Investigan presunto hecho de tortura en un hogar de monjas

Una denuncia alertó recientemente a las autoridades por un presunto hecho de tortura en contra de un menor de 9 años de edad en un hogar en Chocontá, Cundinamarca.

Se trata del Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá, del municipio de Chocontá, Cundinamarca, manejado por monjas. Según la denuncia de los familiares del menor de 9 años de edad, el pequeño habría sufrido lesiones físicas y psicológicas por parte del personal encargado del hogar.

La denuncia se dio a conocer luego de que el menor saliera a periodo de vacaciones y de regreso a su casa, sus familiares al ver en él gestos de dolor, lo llevaron a un centro asistencial  donde verificaron que “el pene de mi hijo estaba amarrado con cabellos largos de una persona”, contó la madre del infante.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación, manifestó que rechaza el deplorable caso e: “instó a todas las Entidades relacionadas para que ofrezcan un acompañamiento oportuno al niño y a su familia, así como se ordenen las investigaciones y decisiones a lugar”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?